Desconcierto y malestar policial en la investigación por el faltante de 14 mil pesos en la comisaría Primera
El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, a cargo del fuero penal en feria, Dr. Daniel Cesari Hernández; ordenó la presentación en el Juzgado de cerca de 30 miembros de la Comisaria Primera de Río Grande, en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de dinero que se encontraba resguardado como prueba de un hecho delictivo.
Esto sucedió en diciembre pasado en un verdadero escándalo que vuelve a resonar dentro de la institución policial, a pesar que las autoridades de Seguridad quieren instalar que se trata de “casos aislados”.
Ahora el personal policial mismo hizo trascender una cadena que oficializa el malestar que varios ya comentaban respecto de como se actuó en el caso del jefe de la comisaría Primera, el comisario Raúl Bustamante Ilnao, quien fue el único efectivo de esa dependencia que quedó fuera de investigación al momento de realizar la denuncia.
Y es que los reclamos policiales apuntan precisamente al trato “preferencial” que tuvo Bustamante, quien tras el escándalo solamente fue trasladado a la comisaría Tercera de Ushuaia, siendo casi preservado de la situación suscitada.
Los efectivos señalan esto como parte de una vinculación de amistad que Bustamente posee con los instructores del sumario, y reclaman “una sanción administrativa como sucedió en el caso del comisario Marcelo Guerrero”, indican en el mensaje.
El mensaje policial cuestiona que “sigue trabajando en la ciudad de Ushuaia en la Comisaria Tercera y además de eso es beneficiado con variabilidad de vivencia, que consiste en el pago del alquiler por parte de gobierno de la provincia, este debería estar en disponibilidad a los efectos de guardar transparencia en la investigación del robo de la plata”, señalan.
“Se exige el mismo trato para todos nada más!!!”, concluye el mensaje policial ante el malestar que ha generado la ampliación de la investigación sobre los cuadros mas bajos, que según se supo no tenían acceso a la sala de resguardo del dinero faltante en esta comisaría.