PTA. ARENAS: Vuelco, quema de auto y un tercer incendio marcaron la primera madrugada del año
Sin embargo, a los dos incendios que se registraron cerca de la hora 0 de este 1 de enero, siguieron registrándose diversas emergencias en Punta Arenas que movilizaron a personal de emergencias a distintos puntos de la ciudad.
Cerca de la 1 hora, desconocidos prendieron fuego a un vehículo que permanecía en desuso a un costado de calle Capitán Guillermos, a la altura de calle Río Grande, en la villa Alfredo Lorca, lugar al que debió acudir personal de la Tercera Compañía de Bomberos para extinguir las llamas.
Más tarde, alrededor de las 3:15 horas, voluntarios de tres compañías acudieron al pasaje Profesor Gabriel Ovando, de la población Raúl Silva Henríquez, lugar en que, lo que comenzó como fuego en basura y escombros, terminó por afectar parte de una vivienda, la que resultó con daños en su techumbre a raíz de las llamas.
Más tarde, alrededor de las 4 horas, un segundo llamado en la misma población movilizó a Bomberos hasta el pasaje Cocho Cárcamo, donde se dio cuenta de fuego en basura.
Pasadas las 8 horas, un accidente de tránsito movilizó a voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos a calle Bellavista con Señoret, lugar donde un automóvil protagonizó un choque, dándose aviso de que habría una persona lesionada. Sin embargo, a la llegada del personal de emergencia, los ocupantes del vehículo se habían retirado del lugar.
Finalmente, un vuelco se registró en pasaje Los Albatros, en la población Aves Australes, cerca de las 9 horas, cuando el conductor de Toyota Allex volcó en la angosta calle, impactando contra una camioneta de una vecina del sector, y de paso, golpear también un poste del tendido eléctrico. Ninguno de los ocupantes del vehículo resultó lesionado.
Los vecinos increparon a los sujetos que se encontraban en el lugar, quienes se encontraban bajo los aparentes efectos del alcohol. Incluso pidieron ayuda para poder volver a su posición el móvil, pero, ante el reclamo social de los habitantes del sector, los sujetos se dieron a la fuga antes de que llegara Carabineros.
La policía reunía ahora antecedentes respecto de la posibilidad de que este vehículo hubiese sido sustraído a sus propietarios.