Realizaron medidas judiciales en la comisaría Primera investigando el robo de dinero de un expediente

Las sospechas inicialmente están centradas en un grupo de los oficiales al mando y los encargados de guardia, que son los únicos con acceso a la sala de resguardo de pruebas, por lo que fueron convocados mañana a prestar testimonial. Hace instantes personal policial realizó un procedimiento para incautar libros de guardia y las cámaras de seguridad de la comisaría.

 
El increíble faltante se dio entre los elementos resguardados dentro de la comisaría Primera de la Policía Provincial, en relación al caso sucedido el 20 de diciembre pasado en que un hombre de 73 años fue robado por un hombre.
 
El hombre había llegado con algo más de 20 mil pesos en su poder, lo cual quedó resguardado así como distintas pertenencias que llevaba consigo. Incluso días después la madre del principal sospechoso detenido, entregó voluntariamente 20 mil pesos más que también fueron guardados como evidencia.
 
Desde el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, se solicitó la remisión de todos los efectos bajo resguardo y el miércoles cuando llegaron a sede judicial, se constató que el dinero remitido eran 14 mil pesos inferior a lo constado en actas.
 
Fuertes rumores daban cuenta que posiblemente el juez Sahade se manejaría con Gendarmería para llevar adelante la investigación, pero esta tarde fue la propia Policía la que condujo las primeras medidas judiciales.
 
Personal de la brigada de Delitos Complejos y la Policía Científica realizó un procedimiento detallado a lo largo de todo el edificio constatando el sistema de cámaras de seguridad existente, tomando mediciones y entrevistando a los efectivos policiales que realizaron el traslado de los efectos a sede judicial.
 
La labor se centró en la sala de resguardos, donde estaba este dinero, la cual no es de libre acceso al personal por lo que permite restringir el número de sospechosos a un grupo de oficiales, ante lo que se trabaja de manera exhaustiva con las cámaras de seguridad y lo captado en un lapso de aproximadamente una semana.
 
En la sala no hay cámaras pero la instalada en el pasillo permite verificar que personas pudieron ingresar a la misma para acceder al dinero, por lo que se trabaja en este sentido junto a libros de guardias y demás constancias que permitan verificar que personal estuvo en cada momento verificado.
 
Por lo pronto se definió la designación del comisario Martínez como nuevo jefe de la comisaría Primera, mientras se evalúa el posible traslado del cuadro de oficiales dentro de la comisaría, lo que se definiría con los pases y ascensos de fin de año.