PTA. ARENAS: Sujeto enfrentó a la justicia luego de atacar con un hacha a su tío
Hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas fue trasladado ayer por Carabineros, un imputado que fue detenido la tarde del sábado luego de intentar agredir a su tío con un hacha.
Sebastián Alonso Guerrero Guerrero, fue llevado ante la justicia, por los hechos que se registraron alrededor de las 19 horas del pasado sábado 15 de diciembre, en circunstancias que la víctima de 60 años, encontrándose en su domicilio del sector de Río de los Ciervos, a la altura del kilómetro 5 y medio, llegó su sobrino, el imputado, ingresando a la casa y sin mediar provocación comenzó a insultar a la víctima y luego lo agredió con golpes de puño en su rostro, expresándole además que lo mataría. Tras cesar con su agresión, el imputado salió del inmueble y regresó esta vez con un hacha que mantenía su tío en el patio, elemento cortante con el que ahora intentó provocarle heridas a su familiar.
Sin embargo, no lo logró, ocasionándole un corte menor en el codo de uno de sus brazos. Tras esto, el imputado se intentó dar a la fuga, sin embargo personal de Carabineros logró su detención en las inmediaciones del lugar.
La víctima tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes en la ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU); sin embargo se le diagnosticó una lesión leve.
Con estos antecedentes, al imputado se le requirió por un delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, donde la Fiscalía solicitó una pena de 540 días de presidio, ya que no aceptó responsabilidad en los hechos, fijándose dos audiencias, una de preparación y la segunda de juicio oral simplificado.
El imputado recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de la prohibición de acercarse a la víctima, ya que se indicó que existe un riesgo vital para el afectado.