PTA. ARENAS: A la cárcel envían a joven acusado de violar a su ex novia
En horas de la tarde del viernes, personal de la Brisexme de la PDI, detuvo a un sujeto sindicado como el autor de violación de su ex polola.
El sujeto fue puesto a disposición de los Tribunales ayer al mediodía por instrucción de la Fiscalía.
El fiscal Felipe Aguirre, le comunicó al imputado, de iniciales B.V.H. de 23 años, que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos el 14 de diciembre, en horas de la mañana, alrededor de las 10 horas, cuando la víctima, de 22 años, se encontraba en el interior de una pieza tipo cabaña, que arrienda en calle Armando Sanhueza. En ese instante, el imputado llegó al lugar, debido a que mantuvo una relación amorosa con la víctima.
El sujeto entró a la cabaña, para lo cual pudo abrir la puerta a través de una ventana, para ingresar al dormitorio, llegando a la cama donde se encontraba la víctima, procediendo a efectuarle tocaciones, en distintas partes de su cuerpo.
Pese a que la víctima trató de sacarlo de encima, el imputado le afirmó los brazos, usando la fuerza, instándola constantemente a mantener relaciones sexuales. El sujeto continuó usando la fuerza, sacándole la ropa interior a la joven y procediendo a violarla.
Una vez consumado el acto, la mujer comenzó a recriminarlo por lo ocurrido, comenzando a forcejear, quitándole el celular el imputado, lo que derivó en que la mujer lo mordiera en el hombro. Luego de unos instantes, el sujeto nuevamente insistió que mantuvieran relaciones sexuales, recibiendo una respuesta negativa por parte de la mujer.
Debido a esta negativa, nuevamente el sujeto empleó la fuerza, procediendo a abusar de ella por segunda vez, pudiendo la joven llamar a su madre, ella, a su vez, denunció el hecho ante Carabineros, quienes entregaron los antecedentes a la Fiscalía.
Luego de exponer los antecedentes, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, considerando a juicio de la Fiscalía que la libertad del imputado se convierte en un peligro para la seguridad de la sociedad.
Para argumentar su petición el fiscal dio a conocer la declaración de la víctima, donde manifestó que en septiembre había terminado la relación con el sujeto.
Fue así como los el magistrado aceptó la solicitud de la Fiscalía, enviando al joven a la cárcel durante 70 días que se decretaron para el cierre de la investigación.