Otra serie de allanamientos por el tiroteo del mes pasado en la margen sur

La división Servicios Especiales encabezó el ingreso con orden judicial en seis domicilios durante esta tarde noche de viernes, en relación a la investigación por el tiroteo del pasado mes de noviembre en los asentamientos.

 
Las medidas fueron ordenadas desde el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, quien entiende en la investigación que se desdobló en dos causas.
 
El 9 de noviembre pasado cinco personas fueron detenidas en el marco de un incidente en calles Holpin y Tolhuin, donde varios sujetos irrumpieron en un domicilio de un dominicano de apellido Martínez, en un episodio que incluyó la figa y persecución de algunos atacantes, e incluso intercambio de disparos con la fuerza policial.
 
Los detenidos, de apellido Vilurón a su vez denunciaron que Martínez y otros dominicanos habían irrumpido en su vivienda previamente a atacarlos, en una clara disputa entre bandas que todos los vecinos del lugar conocen, manejan parte del descontrolado narcotráfico que impera en la jurisdicción de la comisaría Cuarta en margen sur.
 
Producto de ese ataque inicial es que se libraron órdenes de allanamiento en al menos cuatro domicilios de la ciudad, en busca de armas de fuego, e identificando a personas, en su gran mayoría de la colectividad dominicana.
 
Las irrupciones y allanamientos se desarrollaban sin mayores novedades esta tarde noche de viernes, primero en calle Bilbao al 800, luego en Irigoyen al 100, Antártida Argentina al 1000, Libertad al 1100, Mirko Milosevic intersección con Monte Simón y Holpin Al 500.
 
En estos lugares se identificaron y notificaron de derechos y garantías a numerosas personas, casi todas de la colectividad dominicana, incautándose cocaína, en una pequeña cantidad, solo en los domicilios del predio de Bilbao al 800, donde se denotaron elementos de fraccionamiento de droga.
 
Asimismo allí se identificó a una persona con un proceso abierto de deportación por parte de Migraciones.
 
En otros procedimientos se incautaron elementos como bates, una daga, balas y réplicas de armas de fuego.
 
Nadie quedó detenido, dándose intervención al Juzgado Federal en relación a los estupefacientes.