Procesaron al hombre detenido con 14 kilos de cocaína en la frontera

El juez federal resolvió la situación procesal de Ramón Farías, el hombre detenido el pasado 10 de noviembre en ocasión en que la Aduana requisó su automóvil en el paso fronterizo San Sebastián.

Este sujeto días antes había salido vía terrestre en compañía de un hombre de nacionalidad dominicana, retornando luego solo, al mando del rodado Citroen C3.
 
El personal aduanero tenía un alerta sobre esta persona, por lo que fue sometida a una requisa exhaustiva con un perro antidrogas que permitió detectar el cargamento narco, escondido dentro del habitáculo.
 
Allí se contabilizó un total de 14 kilos de cocaína, por los que Farías quedó detenido bajo la figura delictiva mas grave, que es “contrabando de estupefacientes”, al tratar de ingresar drogas por un área aduanera como es el paso fronterizo.
 
Asimismo se estableció como agravante la participación de más de dos personas, dado que tras esta detención en los allanamientos posteriores quedaron detenidos un hombre de nacionalidad dominicana y una mujer argentina que residen en esta ciudad.
 
Farías fue pasado a la órbita del Servicio Penitenciario, donde aguardará detenido la realización del correspondiente juicio, en este caso que tuvo un increíble desprendimiento en el que se investiga el rol de la Policía Provincial en esta investigación, ya que aguardaban al conductor en las inmediaciones del paso fronterizo.