PTA. ARENAS: Conductor chocó, se fugó y fue detenido ebrio en su casa
Fin de semana para muchos conductores es sinónimo de manejar ebrios, a pesar que saben que cometen un delito, esto lleva a que se vean involucrados en colisiones dejando daños y lesiones.
Este fue el caso de un chofer que en estado de ebriedad, alrededor de las 10 horas de la mañana de ayer, manejaba su Hyundai Avante por calle General del Canto y al llegar a la intersección de calle Edwards, perdió el control del móvil, se subió a la vereda e impactó a otro auto que estaba estacionado frente al domicilio de su propietaria. Este último vehículo, producto de la alta velocidad, fue arrastrado por casi media cuadra hasta quedar en la calzada.
En esos momentos el conductor que provocó el choque, descendió y se fue caminando, dejando sus documentación en el vehículo, lo permitió a Carabineros rápidamente llegar a su domicilio, donde en principio indicó que el móvil se lo habían sustraído, sin embargo, por instrucción de la fiscal Wendoline Acuña, fue trasladado para ser sometido a la alcoholemia. Tras esto recuperó su libertad, quedando citado para una próxima audiencia en el Juzgado de Garantía por manejo en estado de ebriedad causando daños.
Suman y siguen
Otro accidente ocurrió también alrededor de las 10 horas, donde un chofer en estado de ebriedad impactó a otro móvil en Avenida Martínez de Aldunate, en Punta Arenas, dejando lesionados, por lo que hoy será puesto a disposición del tribunal para ser formalizado.
Un tercer conductor ayer fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas tras impactar contra un poste en pleno centro de Punta Arenas.
Fue así, que la fiscal Acuña le indicó al chofer Jorge Aguilar González, que era investigado por los hechos que ocurrieron alrededor de las 6 horas de la madrugada de ayer, luego que conducía un taxi colectivo por calle Roca chocando contra un poste metálico en dicha arteria, frente al 886, sacándolo desde su base, donde testigos llaman a Carabineros, quienes lo detuvieron por su estado etílico, el que fue corroborado con la prueba respiratoria.
Los daños son superiores a 1 UTM, por lo tanto se le formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad causando daños.
Tras esto, el conductor recuperó su libertad, quedando con las medidas cautelares de arraigo regional y la suspensión de la licencia de conducir.