Dictaron nulidad por mal proceder policial en una causa contra el joven Musaber
Este sujeto de 19 años, Abdul Omar Musaber, el pasado 22 de septiembre fue detenido en la margen sur tras un incidente con policías que investigaban un hurto a una panadería y llegaron hasta el inquilinato de calle Keninek 264, donde el joven residía.
Inmediatamente se transformó en sospechoso, a partir de algunos testimonios, y el joven allí se habría enfrentado a un efectivo al que golpeó, por lo que se le iniciaron actuaciones desde la comisaría Cuarta por el delito de “atentado y resistencia contra la autoridad”.
Dos meses después el juez interviniente por turno de ese entonces, el juez de instrucción Daniel Cesari Hernández, consideró nulo el procedimiento policial del personal de la comisaría Cuarta, elevando un nuevo oficio que llama la atención de la autoridades policiales de esa zona.
La nulidad del procedimiento policial consistió en el ingreso sin orden judicial, ni de una situación de emergencia que lo justificara, al domicilio donde estaba Musaber.
Esto generó incluso dos nuevas causas judiciales contra la comisaría Cuarta, una de ellas además por “apremios”, dado que Musaber habría denunciado haber sido agredido por el personal policial.
Esta no es la primera intervención judicial de este tipo en esta jurisdicción, donde el magistrado considera vulneradas garantías a partir de un proceder policial que considera irregular.
El fallo resolvió asimismo el sobreseimiento de Musaber y el cese de todas las medidas legales sobre el mismo.