La pericia descartó la utilización de combustibles en el inicio del devastador siniestro de la fábrica Pigsa

El juez que lleva adelante la causa judicial por el incendio en la fábrica Plásticos de la Isla Grande, el Dr. Daniel Cesari Hernández, recibió el informe pericial de la división Bomberos de la Policía, en el que se detalla el inicio “hipotético intencional”.

Más allá de esto los peritos descartan de plano la presencia de “acelerantes” en la escena donde se inicia el fuego, ya sea el vertido de combustibles, colilla de cigarrillo, fósforos o elemento alguno que denote inicialmente un “atentado”.
 
Lo que daría fuerza a la versión por la que hay dos menores de edad ya identificados jugando en las inmediaciones, no es tan así ya que el juez informó que recibió dos testimoniales de personas que estaban en las inmediaciones y que se negaron a confirmar esto.
 
Ante ello la atención ahora se centra en la exposición del gerente Marcelo Calero, quien dio cuenta de sospechas respecto de tres empleados de la planta, sobre los cuales se inicia una investigación y para lo que ya se han citado diversas testimoniales.