Recluso prendió fuego en un pabellón por que quería televisor en la celda
Incidentes se vivieron anoche en el pabellón B de la Unidad de Detención 1 donde un recluso prendió fuego su ropa de cama reclamando por que le dejaran ingresar el televisor del pabellón en la celda. Varios se sumaron y debió actuar el grupo de respuesta rápida para controlar la situación.
El incidente fue protagonizado por el interno Darío Orlando Zurita, quien está condenado a la pena de 5 años de prisión por el asalto a un taxista, quien prendió fuego dentro del pabellón en horas de la noche de este viernes al momento de tener que ingresar a sus celdas.
El recluso reclamaba el ingreso del televisor del pabellón a su celda por lo que comenzó el incidente que terminó con un ingreso del personal penitenciario a fin de controlar las llamas, debiendo efectuar disparos disuasivos para controlar al resto de la población carcelaria, dado que algunos se plegaron a la protesta.
Como saldo del incidente Zurita y un agente penitenciario debieron ser hospitalizados con principio de intoxicación por la inhalación del humo.