Descartaron que haya existido abuso sexual en la denuncia de la madre de un niño de 5 años

La Justicia trabajó en la denuncia formulada por una joven de 22 años, respecto del presunto abuso sexual que habría detectado en su hijo del 5 años, al aseverar detectar semen en la zona anal. Se realizaron estudios forenses que descartaron lesiones e indicio alguno de abuso en el niño.

 
La denuncia ingresó ayer a través del área de Salud, cuando la mamá del niño tras limpiarle la cola luego de ir al baño, refirió sacar una sustancia blanquecina de la zona anal que definió como “semen”.
 
El niño fue llevado al hospital donde intervinieron la comisaría de Genero y Familia así como la Justicia en turno, desde la cual se ordenaron peritajes forenses en la morgue judicial a cargo del Lic. Javier Fernández.
 
El forense desestimó que hubiera existido violación en razón de que el niño no presenta lesiones ni indicios físicos de ellos, a pesar de lo cual se hizo un hisopado a fin de llevar adelante otros análisis patológicos.
 
Asimismo la madre del niño no podía precisar acusación específica alguna, señalando como único elemento de interés que el niño había estado con el padre el lunes pasado, lo que hacía imposible de contemplar la existencia de líquido seminal en la eventualidad de un abuso, además de descartada ya la situación por la ausencia de lesiones.
 
Casualmente en los últimos días ya se había descartado otra denuncia similar con una nena de 5 años, a pesar de lo cual se aguadará al resultado de los estudios patológicos para terminar de cerrar las causas.