STA. CRUZ: Tras violento accidente, niña de 9 años sigue internada

Sufrió un trauma en la violenta colisión, donde fallecieron su madre y abuela. El siniestro vial sucedió en la ruta nacional 3 y las víctimas viajaban desde Caleta Olivia con destino a Villa Gesell. (Tiempo Sur)

La niña de 9 años que viajaba junto a las dos mujeres que fallecieron el jueves en el ingreso norte de Trelew está fuera de peligro.
En los próximos días le darían el alta médica. Samira Pía había sufrido lesiones en el siniestro vial donde el automóvil en el que viajaba hacia Villa Gesell se vio envuelto en un choque con un camión tanque de YPF.
Así lo confirmó la directora asociada del Hospital Zonal de Trelew, Sofía Testino. “La niña está internada en la sala general de Pediatría. Fuera de peligro y en observación. Sufrió un trauma en colisión de vehículo de importante impacto. Pero está bien, fuera de peligro y acompañada con familiares. Lo que se está realizando ahora son interconsultas con psicólogos”, indicó.
Confirmó que sus familiares (de Caleta Olivia) llegaron el jueves por la noche. “Estuvo mientras tanto junto a ella personal de Pediatría”, expresó.
Consultada sobre el alta médica, deslizó que “estamos evaluándolo en los próximos días. No sólo lo que le sucede a la niña es clínico sino que se conjuga también la situación social que surge de esto”, a raíz de haber perdido a su abuela y a su madre en el accidente, concluyó.
 
Violento impacto
Las víctimas se trasladaban en un Ford Fiesta Kinetic, el cual impactó en horas del mediodía sobre el lateral derecho contra la parte frontal de un camión tanque habilitado para el traslado de combustible para la empresa YPF.
El violento accidente se produjo sobre la ruta nacional 3, a pocos metros de la rotonda de acceso norte a la ciudad chubutense.
Dentro del automóvil viajaban Evangelina González de 55 años (conductora del rodado), y Valentina Negro de 27 años, abuela y madre de la niña. Ambas fallecieron en el acto, informaron las fuentes policiales.