Chocó a un patrullero en un semáforo y terminó con el auto secuestrado por alcoholemia positiva

En un fin de semana de numerosos accidentes causados por conductores en estado de ebriedad, el caso mas llamativo tuvo lugar en la mañana de domingo, en que en pleno centro de Río Grande el conductor de un Senda tocó a un patrullero en un semáforo. El golpe fue leve, pero la alcoholemia no. Dio 1,53 g/l y terminó con su auto incautado.

El siniestro fue leve, tuvo lugar este domingo a primera hora, cerca de las 7.00, oportunidad en la que un móvil de la división Servicios Especiales estaba detenido en el semáforo de Perito Moreno y Fagnano.
 
Desde atrás sufrió un toque leve de parte de un rodado Volkswagen Senda, descendiendo los efectivos policiales para verificar que había ocurrido.
 
Allí se encontraron con el conductor, de apellido Romero, de quien percibieron un aliento etílico que llevó a convocar a personal de Tránsito de la Municipalidad que realizó la alcoholemia, dando 1,53 g/l.
 
Se labró el acta de infracción y se incautó el rodado.
 
Sin controles
A partir de la sucesión de esta continuidad de accidentes ocasionados durante todo el fin de semana por conductores ebrios, trascendió la inquietud de que si bien se están cumpliendo las guardias con personal de Tránsito en todo horario en las calles de la ciudad, se habrían dejado de lado los operativos preventivos.
 
La seguidilla de casos detectados a partir de siniestros, pone nuevamente un toque de atención en la falta de operativos de control conjunto que realizaban Tránsito y la Policía Provincial, como una medida preventiva que solía sacar de circulación a estos conductores antes de una situación peor que lamentar.
 
Afortunadamente este fin de semana solo hubo que lamentar daños materiales.