PTA. ARENAS: Con disparos terminó persecución policial en el extremo sur de Punta Arenas

La madrugada de este domingo (23 de septiembre), un procedimiento policial despertó abruptamente a los vecinos del sector sur de Punta Arenas, luego que Carabineros persiguiera por diversas calles de la ciudad a un automóvil cuyo conductor se negó a detenerse ante un control policial. La falta de patentes en el móvil, y la similitud que tenía con un vehículo robado que tenía encargo, detonaron la persecución que terminó con policías utilizando sus armas de servicio en el barrio chilote. (El Magallanico)

Una serie de videos en Facebook alertaron durante la madrugada lo que estaba ocurriendo, imágenes que se condicen con el detalle entregado esta mañana por el oficial de servicio de la Primera Comisaría de Punta Arenas, teniente Danilo Muñoz, quien explicó que, al ver el vehículo en cuestión, los policías intentaron fiscalizarlo, pensando que podía tratarse del móvil robado, no obstante, éste se dio a la fuga, iniciándose así el seguimiento por diferentes sectores de la ciudad.
Al final del recorrido, el vehículo, con dos ocupantes en el interior, terminó entrampado en un pasaje sin salida, oportunidad que aprovechó la policía para rodearlo, sin embargo, el conductor intentó embestir a uno de los funcionarios, por lo que el personal hizo uso del armamento en cuatro oportunidades, logrando así la detención de dos personas, el conductor de 23 años y su acompañante, un adolescente de 17 años.
Añadió el oficial que el mayor de los detenidos además estaba con una cautelar vigente por un delito anterior, con arresto domiciliario nocturno, medida que evidentemente estaba incumpliendo.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno, y enfrentarían cargos por maltrato de obra a Carabineros, dado que dos funcionarios resultaron lesionados, además de daños.