NEUQUEN: Mataron a una abuela de 92 años a hachazos en su casa de Junín: un familiar detenido
Una mujer de 92 años fue hallada anoche sin vida en medio de un charco de sangre con más de cinco heridas cortantes en su cuerpo, junto a un hacha y a una cuchilla mediana, en su casa del barrio Primeros de Junín de los Andes.
Un familiar quedó, que se presentó voluntariamente a realizar la denuncia, quedó detenido por la incoherencia de su relato. La mujer llevaba más de 48 horas muerta.
“Anoche a las 22 se presentó en la comisaría un hombre de 33 años para dar cuenta que un familiar, de 92 años, estaba herida en un charco de sangre en su domicilio del barrio Primeros Pobladores”, relató el comisario Mayor y director de Seguridad, Humberto Crisóstomo, de Junín de los Andes.
“Cuando acuden los efectivos se encuentran a la abuela sin vida en un charco de sangre con más de cinco heridas de arma cortante en su cuerpo”.
El comisario indicó que el hombre, que posiblemente sea el nieto, quedó detenido dado que “no es creíble su relato”, “no fue coherente”, ni preciso respecto a la escena del crimen.
Además, dijo que la mujer tenía lesiones punzo cortante en la espalada, en el abdomen, en el tórax y en la mandíbula y que se secuestró un hacha y una cuchilla de tipo mediana que están siendo sometidas a pericias para corroborar si están vinculadas a las heridas.
“Estaban cerca del cuerpo, a partir de la autopsia vamos a determinar si coinciden con las lesiones cortantes”, agregó.
Por último, Crisóstomo indicó que el resultado de la autopsia determinará fehacientemente si la mujer murió hace uno, dos o más de tres días. “Por lo que nos adelantó el médico, la muerte no había sido reciente”.