PTA. ARENAS : Ebrio intentó fugarse de control policial pero en pleno escape chocó a tres autos
Este sábado se dio cuenta de un chofer que intentó rehusar de un control de identidad, por lo que emprendió escape, atropellando a un Carabinero entre medio, siendo atrapado finalmente en el Hospital Regional.
Un hecho que se volvió a repetir este sábado. Y es que, en plena primera noche de celebración de las Fiestas Patrias, el conductor J.N.S.D, de 24 años, protagonizó un escape que terminó, sin embargo, mucho peor que el de su “colega de huídas”.
Esto. ya que su plan se vino abajo cuando, producto del estado de ebriedad en el que estaba, terminó chocando contra tres autos, los cuales estaban desocupados, estacionados en la intersección de Almirante Latorre con España, terminando con daños de diversa consideración.
De acuerdo a lo que informó la fiscal Wendoline Acuña durante el control de detención, J.N.S.D. emprendió la huida a pié luego del tercer impacto, por calle Manuel Señoret, siendo atrapado a la altura de Óscar Viel. En ese lugar, Carabineros se dio cuenta que el sujeto se encontraba ebrio, arrojando un resultado de 1,04 gramos de alcohol en la sangre. Además, descubrieron que el sujeto no tenía licencia de conducir, documento que nunca ha sacado en su vida.
Con todos esos antecedentes, el sujeto quedó en libertad a la espera del juicio que se desarrollará luego de los 40 días de investigación que fijó la jueza de turno. Quedó eso sí con arraigo regional y prohibición de manejar cualquier tipo de vehículo motorizado.
La defensa del imputado solicitó que se declarara ilegal la investigación, ya que de acuerdo al relato inicial, el detenido se encontraba en calidad de copiloto, acompañado de otros tres hombres, quienes se escaparon previo a que Carabineros los atrapara. Sin embargo, dicha versión fue descartada por la jueza, porque dicha versión no se indicó inicialmente en el parte policial.
Luego del control, la fiscal Wendoline Acuña señaló que “los daños a los vehículos son cuantiosos, motivo por el cual se le decretaron las medidas cautelares de arraigo regional y la prohibición de conducir vehículos”.