La defensa de Quipildor pidió la “nulidad” de los pedidos de condena
El defensor sostuvo en su alegato la nulidad de las acusaciones, de 12 años por parte del fiscal y 16 años por parte de la Defensoría Municipal que actuó como querellante por parte de la víctima.
En ese sentido apuntó al alegato del fiscal Pablo Candela al asegurar que “fue sorpresivo”, por que ingresó agravantes que no los manifestó en el requerimiento y de los que nunca supimos que nos teníamos que defender”.
Asimismo cuestionó el alegato de la Defensoría Municipal como querellante, “hablaron de que de haberse consumado el hecho se estaba en presencia de un delito de prisión perpetua, y pidieron 16 años de prisión, cuando el artículo 44 del Código Penal establece que se deben manejar en una escala de 10 a 15 años”.
Tras esto el Tribunal conminó a la parte a reconsiderar el pedido, solicitando finalmente la Defensoría Municipal una pena de 15 años para Quipildor, en lugar de 16.
Ante todo esto el defensor solicitó la absolución por estas nulidades planteadas, y subsidiariamente la pena mínima por “lesiones leves agravadas”.
Asimismo cuestionó la participación del municipio como querellante a través de la Defensoría Municipal en “una asistencia que se trabajaban los casos de familia, y que hoy vemos aparecer en un caso de impacto periodístico”, resumió.
El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el jueves próximo.