Se cambió al juez recusado y se programó para el 26 de octubre el segundo juicio por torturas en la Unidad de Detención
Se trata del postergado juicio al ex comisario Ricardo Rivero, y los tres penitenciarios ya condenados a 9 años de prisión en el primer juicio, y que hoy están en libertad condicional.
Este proceso que ya lleva 10 años, fue suspendido esta semana a partir de que el abogado de uno de los penitenciarios, el Dr. Francisco Ibarra en representación de Rubén Adrián Fernández; recuso que participara del tribunal el juez de Ejecución Sergio Dieguez.
Es que precisamente Dieguez viene del Servicio Penitenciario y en su momento fue el asesor letrado que expulsó de la institución a los penitenciarios al resolver el sumario interno. Dieguez incluso consintió su apartamiento, cuestión que señaló, «no sentí condicionamiento alguno, pero entiendo que pueda ser causal de recusación, el tema es que ninguna parte lo había planteado sino hasta ahora», expresó.
Ante ello el tribunal para el juicio que ahora fue programado para el 26 de octubre tendrá como reemplazo de Dieguez, al juez civil Aníbal López Tilli, quien acompañará a los otros subrogantes; Horacio Boccardi y Daniel Cesari Hernández.