PTA. ARENAS: Delincuentes roban barraca de fierro en pleno centro de la ciudad
A primera hora de este lunes, los dueños de la barraca de fierro Comercial Progreso, se encontraron con la desagradable sorpresa de saber que durante la noche sujetos ingresaron a robar su local.
Un hecho que rapidamente denunciaron a Carabineros, quienes se aproximaron al lugar para averiguar el hecho, encontrando el recinto con todos sus objetos desparramados por el suelo y la caja registradora vulnerada.
Hasta el momento, no existe un avalúo de la cifra total que robaron los antisociales, y tampoco se tiene claridad con respecto a la identidad de los sujetos que ingresaron. Todo esto, producto de que no existía cámara de seguridad en el local.
Al respecto, el capitán de Carabineros, Cristian Márquez, señaló que “efectivamente durante la mañana se descubrió el robo de un local en calle Croacia, en pleno centro de Punta Arenas. El fiscal de turno decidió que Carabineros, a través del Labocar y de la SIP de la Primera Comisaría, se hicieran cargo de la investigación policial y científica del hecho, por lo que como personal nos aproximamos al lugar e hicimos las pericias de rigor para dar con los autores de este hecho, y obviamente también cómo ingresaron al local, qué fue lo que sustrajo y brindarle más información a la Fiscalía”.
En ese sentido, agregó que “hasta el momento, se sabe que se sustrajo trofeos personales del dueño de la ferretería, y talonarios de cheques, los cuales ya están siendo identificados para poder hacer las denuncias correspondientes y anular estos documentos bancarios”.
Sobre la manera en que los delincuentes lograron adentrarse en el recinto, Márquez informó que “hasta el momento se estima que las personas ingresaron por escalamiento y luego por el forcejeo a una puerta, y luego se desplazaron libremente por el interior del local”.
Por último, y en relación con las condiciones en las cuales dejaron el local, manifestó que “hubo señales de búsqueda y registro, bastante común en estos hechos que son los robos”.
Todos estos antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para que se inicie la investigación correspondiente. Mientras tanto, Carabineros seguirá intentando dar con el paradero de estos sujetos, de los cuales aún no se tiene certeza sobre quiénes son ni de qué parte.