Estudiantes expulsaron a un joven de la toma de la UNTDF por una situación de abuso
Los estudiantes que realizan la toma de la UNTDF en Río Grande dieron a conocer anoche, mediante un comunicado, un episodio; “el día 9 de septiembre, alrededor de las 14 hrs, se presentó una situación de abuso de un estudiante hacia una compañera. Frente a este hecho de violencia, el colectivo de estudiantes presentes solicitó al acosador a retirarse en buenos términos, a los fines de preservar la integridad de la compañera y de todos los presentes”, señala el comunicado.
“Expresamos nuestro repudio a su accionar, manifestando mediante este parte que sus actos no se corresponden en absoluto con el espíritu de la toma, constituida como un espacio de atención y contención recíproca en el marco de la lucha llevada a cabo desde nuestra universidad”, indicaron en el comunicado que denunció el episodio.
Desde la Justicia y la Policía no había denuncia alguna presentada a la mañana de hoy, aunque los estudiantes señalaron que se acudirá a “los mecanismos institucionales pertinentes”.
El episodio no habría configurado un abuso “agravado” o violación, sin conocerse aún efectivamente el tenor del comportamiento del estudiante expulsado de la toma por sus compañeros.
Las autoridades universitarias no emitieron comunicado alguno respecto de lo sucedido en esta casa donde la anarquía impera.