PTA. ARENAS: Cinco años y un día de cárcel por “enamorarse” de menor
Finalmente la justicia sentenció a cinco años y un día de cárcel a un sujeto de 36 años, quien señaló haberse enamorado de una niña de 13 años, siendo condenado por violación.
Los magistrados Julio Álvarez Toro, Luis Álvarez Valdés y Guillermo Cádiz Vatcky, resolvieron condenar al acusado por el delito de violación impropia en carácter de reiterado, esto entre las fechas de junio a septiembre de 2017. De esta forma, se le sentenció a la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que le ley designe, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de diez años siguientes al cumplimiento de la pena corporal, al igual que a la inhabilitación perpetua para cargos, empleos, o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
En los antecedentes se indicó por parte de la Fiscalía que el 1 de junio, el imputado Samuel Antonio Raipane Mancilla, besó en la boca a la niña de 13 años, para luego pedirle que no cuente a nadie de lo sucedido, por lo que esta situación comenzó a reiterarse en el tiempo, hasta que el 26 de junio de 2017, el imputado llevó a la niña a un motel de Avenida Colón de Punta Arenas, donde mantuvo relaciones sexuales con la niña, situación que se repitió en otros moteles y en el mismo domicilio de la niña.
Las relaciones que mantuvieron en el hogar de la menor ocurrieron durante agosto del año pasado, esto mientras el imputado estuvo alojando en el inmueble de la menor, ya que su madre era compañera de trabajo de Raipane Mancilla.