La Justicia ordenó la internación del menor vinculado a numerosos delitos ante su situación de grave riesgo

Se trata del menor de 16 años que ya fue vinculado a innumerables hechos, y que este fin de semana protagonizó otro raid delictivo. Esta vez el detonante parece ser una denuncia de una presunta recompensa para asesinarlo y el masivo escrache que está teniendo en redes sociales con fotos de su rostro.

 
Ante ello el juez de Menores, el Dr. Pablo Duarte de Gouvea, resolvió hace instantes una orden judicial a la Comisaría de Familia para el “traslado y alojamiento” de este menor al amparo de la autoridad de aplicación en su tratamiento como es la Dirección de Medidas de Protección Integral al Adolescente, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Gobierno.
 
La orden judicial conmina al Estado Provincial a garantizar un “abordaje interdisciplinario e integral del menor”, con una internación a nivel local o incluso buscando alternativa alguna fuera de la provincia.
 
La medida responde al “potencial riesgo” en que se encuentra el menor que ya ha hecho víctima de innumerables delitos a la población, refiriéndose desde la Justicia que se han intentado armar distintos dispositivos ambulatorios que no dieron resultado alguno.
 
Más allá de los múltiples delitos con los que este joven ha damnificado a la comunidad, el detonante de la resolución es la grave situación de riesgo en que estaba a partir de la viralización de su imagen en redes sociales (ver Galería de Imágenes), y asimismo una denuncia sobre un presunto ofrecimiento de dinero para acabar con su vida.
 
Incluso esta mañana la madre del menor estuvo en los tribunales del Campamento YPF, donde manifestó su preocupación a las autoridades judiciales respecto de la integridad física de su hijo.