El imputado se negó a declarar y su ex mujer ratificó las acusaciones

Comenzó el proceso al sujeto de 29 años acusado de mantener cautiva a su ex mujer por 24 horas, abusando de ella en dos oportunidades. Se negó a declarar, y luego la víctima declaró, ratificando la acusación respecto de lo sucedido.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, inició este miércoles el juicio oral a puertas cerradas contra Andrés Pablo Liendro, acusado de los delitos de amenazas reiteradas y abuso sexual agravado, todos en perjuicio de su ex pareja.
 
En octubre pasado este sujeto fue excluido de su hogar por una medida judicial ordenada a partir de una denuncia por violencia doméstica, tras la cual retornó al domicilio violando la prohibición para encerrar a su ex mujer por cerca de 24 horas.
 
Además de amenazarla la abusó sexualmente, quedándose a dormir y cerrando la casa, abusando de la mujer al día siguiente.
 
Liendro se negó a declarar en relación a los hechos imputados y luego declaró en calidad de testigo su ex pareja, quien fue traída de la provincia de Salta, donde retornó tras este incidente.
 
La víctima relató sobre la relación que mantuvo con el imputado durante más de 10 años en contexto de violencia y detalló como fueron los hechos de amenazas y de abuso imputados.
 
Luego declaró la psicóloga forense Tatiana Mainero quien se explayó sobre la victimización de la mujer y se refirió al caso como cuestión de género por la desigualad los y patrones socioculturales impuesto sobre la víctima como mujer subordinada como en el hombre como imponedor de sus decisiones.
 
El juicio continuará en la mañana del jueves con el testimonio del psiquiatra forense y la asistencia social, mientras que el viernes será el turno de los médicos forenses.