Contraataque feminista: Denunciaron a un efectivo policial por “instigación a la violencia” contra una de las presuntas autoras del ataque a iglesias

La denuncia la radicó ayer ante la fiscalía la abogada Alejandra Arce, que patrocina a los dos jóvenes encausados por el ataque vandálico a iglesias. Apuntan contra un supuesto efectivo de la comisaría Primera que habría escrachado a la joven Ferreyra en una cuenta de Facebook con su imagen, indicándola como autora del hecho. Aseguran que fue una “instigación a la violencia”.

 
La presentación judicial se concretó por parte de la Dra. Alejandra Arce ante la fiscalía de turno, a cargo del Dr. Pablo Candela,  quien requirió al juzgado de instrucción distintas medidas a fin de investigar si existió una “instigación a la violencia”.
 
La denuncia apunta a que desde una cuenta de Facebook sin un nombre identificatorio claro, pero que aducen pertenencería a un efectivo policial de la comisaría Primera; se habrían publicado fotos de la joven notificada de derechos y garantías en la causa por los ataques vandálicos a iglesias.
 
En las imágenes además se habría posteado señalando a la joven como autora del hecho, indicando “es esta”, “ya saben que hacer”.
 
Esto la defensa de la joven sostiene que es una “instigación a la violencia” considerar agravado ello en la supuesta condición policial del autor del posteo en redes sociales.
 
El juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, ya tomó la causa bajada desde fiscalía a fin de identificar inicialmente al responsable de la cuenta de Facebook, y asimismo evaluar si es necesaria medida alguna de seguridad para la joven aludida.
 
Allanamientos
Asimismo la causa por “daños” continúa su trámite judicial, sin presentación alguna por el momento desde la defensa, e iniciando el juzgado ya el peritaje de los elementos informáticos y fílmicos, secuestrados en las viviendas, a fin de probar la existencia de imágenes de esa madrugada de vandalismo.