CDRO. RIVADAVIA: Emergencias en ruta: Por falta de pago, Bomberos quedó sin teléfono satelital

Por los altos costos que tiene el teléfono satelital el mismo quedo inactivo imposibilitando que Bomberos pueda comunicarse desde lugares remotos en la ruta en caso de accidentes.  (ADN Sur)   La información fue difundida por el programa La Tribuna que se emite por Radio Del Mar. Ante la situación, el intendente Carlos Linares explicó que el monto era de $10 mil pesos” y “en la reducción de costos de todo el mundo se bajaron los convenios. Estamos negociando con las dos telefónicas” para volver a tener el servicio, dijo El teléfono satelital es utilizado debido a que en la ruta los celulares se quedan sin señal, por lo que se torna un elemento fundamental para dar aviso de accidentes, por ejemplo. Como Bomberos no podían solventarlo, el Municipio ofrecía el comodato y les acercaba esa solución. “Nosotros le bajamos un fondo para la instalación del sistema de radios que será el enlace hasta Garayalde”, comentó el intendente. En otro orden, mencionó que “estamos esperando que Bomberos nos autoricen un establecimiento en Laprida que hicimos con fondos municipales”. Dijo que “10 mil pesos no cambia nada” e indicó que “cuando nosotros cuidamos los números municipales, cortamos todo. Ningún funcionario municipal tiene un teléfono del  Estado, son todos particulares. Cortamos todos los gastos, no hay gastos de caja chica, viajes, funcionarios”, enumeró.  

Por los altos costos que tiene el teléfono satelital el mismo quedo inactivo imposibilitando que Bomberos pueda comunicarse desde lugares remotos en la ruta en caso de accidentes.  (ADN Sur)
 
La información fue difundida por el programa La Tribuna que se emite por Radio Del Mar. Ante la situación, el intendente Carlos Linares explicó que el monto era de $10 mil pesos” y “en la reducción de costos de todo el mundo se bajaron los convenios. Estamos negociando con las dos telefónicas” para volver a tener el servicio, dijo
El teléfono satelital es utilizado debido a que en la ruta los celulares se quedan sin señal, por lo que se torna un elemento fundamental para dar aviso de accidentes, por ejemplo.
Como Bomberos no podían solventarlo, el Municipio ofrecía el comodato y les acercaba esa solución. “Nosotros le bajamos un fondo para la instalación del sistema de radios que será el enlace hasta Garayalde”, comentó el intendente.
En otro orden, mencionó que “estamos esperando que Bomberos nos autoricen un establecimiento en Laprida que hicimos con fondos municipales”.
Dijo que “10 mil pesos no cambia nada” e indicó que “cuando nosotros cuidamos los números municipales, cortamos todo. Ningún funcionario municipal tiene un teléfono del  Estado, son todos particulares. Cortamos todos los gastos, no hay gastos de caja chica, viajes, funcionarios”, enumeró.