Procesaron con prisión preventiva a los dos jóvenes acusado del violento asalto a una mujer en su casa
El magistrado los imputó de los delitos de robo doblemente agravado por el uso de armas y por escalamiento y privación ilegal de la libertad agravada por ser ejercida con violencia y amenazas los que concurren de modo ideal.
Los hombres permanecerán alojados en la unidad de detención N° 1 de la ciudad de Río Grande.
El juez resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Guzzardo y Martínez al evaluar la forma en que actuaron al cometer el delito: “encapuchados y con la manifiesta voluntad de borrar rastros y ocultar sus identidades, además por la inusitada violencia desplegadas durante el robo, la que resulta extraña en la provincia de Tierra del Fuego”.
Los hombres redujeron a la víctima tras amenazarla con un cuchillo, la maniataron y, ejercieron violencia y maltrato para exigirle la entrega de dinero. Al no lograr su cometido se llevaron electrodomésticos y varios aparatos electrónicos que fueron recuperados en la casa de Guzzardo.
A raíz de la investigación policial, al día siguiente de ocurrido el hecho, el Juez ordenó dos allanamientos simultáneos, una vez constatada la presencia de los sospechosos en una vivienda y un hotel, donde quedaron apresados.