PTA. ARENAS: Joven acusado de violar a sus pequeños sobrinos negó los hechos ante los jueces
El acusado, de actuales 22 años, enfrenta el juicio oral en calidad de adolescente, ya que los hechos habrían ocurrido cuando tenía 15 años de edad, por lo que es asistido por el abogado defensor Penal Adolescente, Richard Maldonado.
N.S.V. fue acusado por la Fiscalía por los hechos que se habrían producido entre los años 2008 y 2009, lo que fue develado el año 2015.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia, desde junio de 2008 hasta el año 2009, en forma reiterada, el imputado accedió carnalmente a su sobrino de 6 años de edad, a quien además a cambio de darle dinero le pedía que le realizará sexo oral. En una de las ocasiones que se describen en la denuncia estuvo presente otro sobrino de 4 años, de quien también habría abusado sexualmente.
Se indicó que el año 2009 el imputado continuó con los actos de significación sexual en contra de los dos menores, a pesar de que las víctimas le pedían que no les hiciera eso, porque les provocaba dolor. A pesar de esto, el imputado habría reaccionado de manera violenta, amenazándolos y golpeándolos para que no contaran nada de lo sucedido.
Según los informes médicos, les habría provocado lesiones proctológicas, además de sentimientos de indefensión y sexualidad traumática. Con estos antecedentes se acusó al imputado por el delito de violación impropia consumada en calidad de autor, por lo que se le pide dos penas de cinco años en régimen cerrado con programa de reinserción social.
Cabe señalar que las madres de los niños y hermanas del imputado presentaron querellas criminales, donde se indican los crudos relatos de los menores, quienes señalan incluso que los actos de violación ocurrieron en más de treinta oportunidades y que incluso los golpeaba con palos en las piernas para que no cuenten lo sucedido.
Con estos antecedentes, el Ministerio Público, solicita que al acusado se le sancione a dos penas de cinco años de régimen cerrado con programa de reinserción social, asesorias legales y costas por los hechos cometidos en perjuicio de cada una de las víctimas.
La fiscal Wendoline Acuña, indicó que “es un caso bastante complejo y hay niños involucrados en un tema muy sensible. Se trata de un familiar, quien a la época de los hechos era adolescente, por lo tanto se pide cinco años de régimen cerrado para cada delito de violación impropia que afectó a dos niños. En el primer día hemos rendido solo prueba pericial”.
La abogada querellante, Martina Pradenas, quien también se adhirió a la acusación fiscal, señaló luego de la declaración del acusado ante los jueces que “esperábamos que él no reconociera los hechos, es la conducta del imputado a durante la investigación, creemos que tenemos prueba suficiente y esperamos acreditar los hechos, y eso es lo que busca la familia de las víctimas, que se reconozca la existencia del delito”.