NEUQUEN: Investigan si una mujer murió por inhalación de monóxido de carbono
Investigan si la muerte de una mujer de 58 años en Centenario fue producto de la inhalación de monóxido de carbono en su domicilio de la calle Guillén al 600, entre Storini y Lugones.
El comisario Mayor Darío Varela, también se encontró en el domicilio al esposo de la mujer, un hombre de 72 años que posteriormente fue derivado del hospital local al Castro Rendón donde se encuentra fuera de peligro.
Varela indicó tomaron intervención cerca de las 21.30 cuando una hija del matrimonio se acercó al domicilio ante la falta de respuesta de sus padres. Halló a su madre muerta y a su padre en estado crítico.
“El lugar fue consignado con presencia policial hasta determinar si la señora falleció por inhalación de monóxido carbono o no”, al tiempo que indicó que “no se observaron inicialmente lesiones o elementos de criminalidad en el cuerpo”.
Sostuvo que el hombre tenía “25% de monóxido de carbono en sangre”, que “había “monóxido en el ambiente” y que “el calefactor no funcionada adecuadamente”.
Por su parte, el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, aseguró que el hombre de 72 años está fuera de peligro.
“Fue recibido en las primeras horas de la mañana, derivado de Centenario, con un cuadro de intoxicación de monóxido de carbono. Se le realizaron estudios tomográficos y de laboratorio”, dijo Lammel.
Dijo que está viendo el grado de secuelas neurológicas producto de la intoxicación, pero que está fuera de peligro.