Detuvieron a un hombre con droga en una combi en la ruta 3 y demoraron a los pasajeros cerca de 7 horas

El procedimiento lo realizó esta mañana personal de Gendarmería apostado en la zona de lago Escondido, donde al efectuarse el control en una combi de la empresa Líder, se detectó a un pasajero transportando cocaína y marihuana. Ante ello demoraron cerca de siete horas a los pasajeros para los trámites judiciales que con total ineptitud dirigieron funcionarios judiciales subrogantes desde Ushuaia, los que incluso terminaron secuestrando incluso la combi.

 
El procedimiento surgió de un control rutinario de Gendarmería sobre la ruta nacional 3 a la altura del destacamento lago Escondido en una combi de pasajeros de la empresa Líder, que viajaba desde Río Grande a Ushuaia.
 
Un pasajero procedente de Río Grande fue detectado transportando droga, incautándose 350 gramos de marihuana y 144 de cocaína en su poder, ante lo cual comenzaron a realizarse actuaciones en comunicación con autoridades de la Justicia Federal, subrogantes desde la ciudad de Ushuaia.
 
Atento a las licencias invernales, personal poco experimentado en este tipo de procedimientos condujo las medidas judiciales desde la Justicia Federal de Ushuaia, estando como subrogante la Dra. Laura Ubertazi y la fiscal ad hoc, Eugenia Cambese.
 
Con increíble ineptitud estas personas condujeron el procedimiento que llevó a que los pasajeros pasaran varias horas varados allí en la ruta, ya que increíblemente dispusieron hasta el secuestro del rodado automotor en el que viajaban,
 
Incluso las personas que oficiaron como testigos, y que viajaban a Ushuaia por distintos compromisos, debieron sufrir una demora de hasta 7 horas en el lugar.
 
Finalmente la persona involucrada en la tenencia de esta magra cantidad de estupefaciente, oriundo de Río Grande, quedó demorada a disposición de las autoridades federales  que llevaron adelante otra pantomima de su “lucha contra las drogas”.