Autopsia determinó que lo que se presumía un suicidio fue una muerte por “broncoaspiración”

Se trata de la pericia forense realizada en el caso del trabajador del Hospital Regional Río Grande, encontrado ayer por la noche en su vivienda del barrio Perón. Si bien ya la Justicia descartó una muerte violenta a manos de otra persona, ahora resta determinar una pericia toxicológica que termine por cerrar la causa caratulada como “averiguación de causa de muerte”.

Se realizó hoy la autopsia al cuerpo de Gabriel Alejandro Pura de 50 años, quien fue hallado sin vida en el interior del departamento que ocupaba en calle Perón 23.
 
El juzgado en feria, a cargo del Dr. Raúl Sahade, caratuló la causa como “averiguación de causa de muerte” por lo que se ordenaron distintos peritajes sobre el cuerpo, siendo el más inmediato la autopsia forense.
 
La misma se realizó por los forenses del Poder Judicial dictaminándose la causa de muerte “por broncoaspiración”, a lo cual se sumó la ausencia total de signos de lucha en el interior de la vivienda, a lo que se determinó un deceso por causas naturales.
 
Ahora con los elementos colectados en la vivienda, como son envoltorios de medicamentos; se aguarda el examen toxicológico a fin de establecer si precisamente Pura había ingerido psicofármacos que  lo llevaron a morir de esta manera.
 
Cabe recordar que el occiso había registrado episodios anteriores en los que atentó contra su vida, por lo que aún no se descarta ninguna hipótesis.