NEUQUEN: Un joven fue rescatado de las llamas gracias a dos policías heroínas
Dos mujeres policía de Buta Ranquil tuvieron una rápida reacción y ello logró salvarle la vida a un joven de 17 años cuando un incendio consumía su humilde vivienda. Pasadas las 2 de ayer, la cabo Carmen González y la agente Romina Zúñiga realizaban un patrullaje cuando escucharon una fuerte explosión que provenía de una vivienda cercana a la Comisaría 32, donde prestan servicio.
Tras correr dos cuadras, las policías llegaron al lugar del siniestro, donde escucharon que desde el interior de la casa una persona pedía auxilio. Tras derribar la puerta, las uniformadas dejaron de escuchar los gritos del joven y lo encontraron en estado inconsciente, tendido en el piso, mientras el fuego consumía la vivienda de un ambiente. Mientras una de las policías auxiliaba al joven, la otra llamaba a los bomberos voluntarios. De inmediato, González y Zúñiga sacaron al joven de entre las intensas llamas.
El jefe de la Comisaría 32, Ariel Romero, expresó que la causa explosión y el posterior incendio de la vivienda podría ser la pérdida de una garrafa ubicada en la cocina. Luego de ser rescatado por las policías, el joven fue trasladado al hospital Castro Rendón en la capital neuquina, donde se encuentra internado en estado crítico.