Procesaron a graffitero urbano conocido como “514” por el delito de daños
El joven de 20 años fue procesado desde el juzgado de instrucción 1, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández, por el delito de “daños” agravado en este caso por hacer partícipe a un menor de 16 años.
Este sujeto fue detenido años atrás junto a un menor, tras pintar todo el lateral del comercio “Montecarlo” sobre la avenida San Martín, hecho por el cual el comerciante se negó a una mediación, y el juez aplicó una pronunciamiento judicial.
El Dr. Cesari al ser consultado sobre el hecho señaló, «no se trató de una representación artística ni mucho menos, fue una inscripción sin consentimiento del propietario, hecho de madrugada a escondidas, a sabiendas de lo delictual del hecho”.
Sobre distintas vías de pensamiento jurídico en torno a este hecho, agregó sobre su fallo, «es una forma de expresase pero es un daño», dijo el juez, «no cuestiono el arte callejero que es enriquecedor culturalmente, eso es una cosa, otra cosa es que alguien sin consultar a otro ciudadano invada su propiedad y dañe su estética ornamental, además del perjuicio patrimonial en recuperar esa pared”, concluyó el juez.
El procesamiento es el primero de su tipo para este sujeto que, a juzgar por la inscripción denominadora, ha marcado numerosas propiedades y espacios públicos de la ciudad.