El juez explicó que las detenciones solo pueden definirse “cuando se acrediten peligros procesales”

El juez de instrucción se hizo presente anoche en la vivienda donde un sujeto reincidente ingresó a una vivienda en la que estaban dos niños. Trató de calmar a los familiares, recibiendo el clamor social contra las excarcelaciones permanentes. Allí dialogó con Resumen Policial explicando el criterio que impera en el marco legal actual.

 
Sobre su presencia en el lugar, Cesari explicó, “en la medida de las posibilidades poder concurrir a todos los lugares del hecho, máxime cuando en la escena hay dos menores que son víctimas del acontecer delictivo”.
 
Luego agregó, “Traje en forma personal la orden de detención y además dispusimos una consigna uniformada para dar contención y tranquilidad a la familia”, señaló respecto a la detención en calidad de incomunicado del reo David “el Dientón” Alvarez.
 
Este sujeto fue excarcelado semanas atrás, ante lo cual el juez expresó, “el juez de instrucción tiene a cargo la investigación pero también a velar por las garantías que la ley impone, y solo podemos definir cuestiones privativas de la libertad cuando se acrediten peligros procesales que surgen del aporte que nos haga la prevención y de la prueba surja, que existen razones jurídicas que ameritan la permanencia en detención de esta persona”, dijo respecto de que el imputado pueda afectar la investigación o fugarse.
 
En eso agregó, “en el devenir de las próximas horas la comisaría deberá completar todas las actuaciones y eso será a evaluar en el tribunal”, dijo respecto a la  existencia de peligro procesal en esta causa.
 
Respecto de la actitud del malviviente con menores dentro de la casa, el juez respondió, “al momento ingresó y cuando fue descubierto se dio solo a la fuga”, dijo, confirmando que no habría atentado contra los menores en la casa.