La Prefectura en Río Grande recordó su participación en la Guerra de Malvinas

  Con un acto en el destacamento Río Grande la Prefectura realizó la celebración que en todas sus dependencias recordó hoy a sus héroes en la gesta de 1982.

En Río Grande se descubrió una ofrenda floral ante un mural realizado en homenaje a los hombres que tomaron parte en aquella gesta.
 
Tras la formación, el Prefecto Javier Leonardo Valenzuela como jefe del destacamento Río Grande de la Prefectura, destacó la actuación de la Prefectura Naval en el conflicto de Malvinas y el hundimiento del guardacoastas Río Iguazú.
 
“Esta es una fecha muy cara al sentimiento del prefecturiano y más acá en la capital nacional de la Vigilia donde es mi primer jefatura esta acá en Río Grande”, dijo.
 
Tras el discurso dijo sentirse “feliz de transmitir el granito de arena que le tocó a Prefectura aportar en el conflicto de Malvinas con sus hombres y recursos”
 
“Alguien dijo dos cáscaras de nueces navegaron hacia las islas. Embarcaciones de 28 metros de eslora, así salieron de Buenos Aires, tocaron Puerto Deseado y luego hasta Malvinas, donde solo ese viaje significó una proeza en embarcaciones tan pequeñas”.
 
“Es un aliciente muy importante para los que integramos la Prefectura, demuestra el compañerismo, el trabajo en equipo, el surgir ante las adversidades y uno lo traslada a una dependencia de la Prefectura y en sentimiento es el mismo, camaradería, trabajo colectivo y siempre lograr un objetivo trazado”, concluyó Valenzuela.