La manifestación policial del M21 quedó solo en los suboficiales retirados

Un grupo de unos 20 policías retirados en Ushuaia y un poco menos en Río Grande, fue el saldo de las manifestaciones convocadas por redes sociales para reclamar el aumento salarial. Personal en actividad no acudió a la cita.

 
Los efectivos policiales se manifestaron frente a la jefatura de la Policía en Ushuaia y la Unidad Regional Norte en Río Grande, en reclamo por la recomposición salarial en el sector.
 
Solamente suboficiales retirados tomaron parte de la manifestación pacífica frente a estas sedes policiales, e incluso en Ushuaia fueron recibidos por autoridades policiales encabezadas por el jefe de la institución el comisario Oscar Nélson Moreyra.
 
Los uniformados ya retirados, señalaron “acá la demanda es que desde el 2009 en la equiparación que por ley corresponde con la Policía Federal, cada aumento de esa fuerza nos fueron comiendo un porcentaje y hoy nos adeudan un 30%”, calcularon aproximadamente.
 
En Ushuaia los efectivos fueron atendidos por autoridades policiales en un encuentro que incluyó también al jefe de la Policía, comisario Oscar Nélson Moreyra. En Río Grande no fueron recibidos, y allí los retirados manifestaron que si no obtienen una respuesta para mañana a las 14 horas, emplazarían una carpa.