Condenaron a autor del robo de un auto en Ushuaia en el 2015, al que luego incendio

El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Mario Ricardo Ramírez a la pena de 1 años y medio de prisión por la sustracción de una camioneta a un comisario de la Policía Provincial, al que luego quemó en un descampado. El sujeto fue declarado reincidente y tendrá que cumplir la pena en prisión.

Se trata de Mario Ricardo Ramírez, quien en 2015 se apoderó del vehículo del Comisario Alfredo David Raiteri de Ushuaia, que se encontraba estacionado afuera de su vivienda y luego, lo llevó al descampado conocido como “Los Cañones” y lo incendió.
 
Mediante el proceso de Omisión de Debate, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, condenaron a Ramírez por los delitos de hurto agravado por haber sido cometido con llave verdadera, daños y hurto simple, en concurso real, por los hechos cometidos entre el 7 y el 9 de diciembre de 2015 en perjuicio de Raiteri. Además, lo declararon reincidente por segunda vez, por no haber transcurrido los términos previstos en el Código Penal, como para que la misma no sea tenida en cuenta.
 
El hecho que se juzgó tuvo lugar entre las 16 horas del 7 de diciembre de 2015 y las 7 horas del día siguiente, cuando Ramírez ingresó a la vivienda de Alfredo David Raiteri, y aprovechó que éste había dejado su vehículo con la llave de encendido colocada, para apropiarse ilegítimamente del mismo. Luego llevó el auto al descampado de la zona conocida como “Los Cañones”, y lo incendió.
 
El día 8 de diciembre el vehículo incendiado fue restituido a Raiteri, quien recién al día siguiente se acercó al predio a retirar su automóvil, momento en el que advirtió el faltante de los 4 neumáticos.
 
Los jueces del Tribunal acreditaron que el condenado sustrajo diversos elementos de propiedad de Raiteri, que se encontraban tanto en el interior del vehículo incinerado, como los 4 neumáticos que se hallaban en el garaje de la vivienda de Ramírez.