RIO GALLEGOS: Delincuentes desvalijaron una vivienda del barrio Evita
La Policía se encuentra investigando un importante robo ocurrido en las últimas horas del pasado miércoles en Río Gallegos, cuando una vivienda del barrio Evita fue casi completamente desvalijada por delincuentes que, aprovechando la ausencia de sus moradores, sustrajeron una gran cantidad de elementos electrónicos de gran valor.
El hecho tuvo lugar en un inmueble ubicado en calle Albert Einstein, aproximadamente entre las 19 y 20 horas del día miércoles. La Comisaría Sexta tomó intervención en el hecho tras ser anoticiada de lo acontecido por el Comando Radioeléctrico, quien recibió el llamado del vecino damnificado.
Una comitiva de agentes se dirigió hacia allí, en donde se pudo ver a simple vista que la puerta principal del inmueble había sido forzada, siendo este el método de ingreso de los malhechores.
Posteriormente se dio intervención a la División Criminalística Zona Sur. Los efectivos estuvieron a cargo de realizar todas las pericias pertinentes, tanto en la puerta como así también en el interior de la vivienda, recabando todo elemento de interés que pueda ayudar en la investigación por esta causa de robo.
Fuentes policiales indicaron que los delincuentes (se presume que eran más de uno) sustrajeron de la casa tres televisores LED de 32’, un grupo electrógeno, una notebook, una PlayStation 3, además de otros elementos electrónicos, como teclado y mouse. También se llevaron varias camperas y zapatillas que hallaron en las habitaciones.
El personal de la Comisaría Sexta se encuentra investigando el hecho. Desafortunadamente en el sector no hay cámaras de seguridad, aunque se buscará mediante testimonios de vecinos poder recabar algunos datos con respecto a quienes perpetraron el ilícito.
Fuentes extraoficiales dieron cuenta que es altamente probable que estas personas actuaran luego de haber realizado trabajos de vigilancia previos en la morada que robaron, ya que efectuaron el ilícito en el preciso instante en que no había nadie.
Asimismo, trascendió que habrían actuado con un automóvil, en el que cargaron la totalidad de los elementos con que se alzaron en el robo.
Otro robo, en menos
de una hora
Durante la misma noche del miércoles, la Policía debió intervenir por otro robo, con tan sólo una hora de diferencia con el primero. Este hecho sucedió en una casa ubicada en calle Ciudad del Nombre de Jesús, a metros de la avenida Almte. Brown.
La modalidad para llevar adelante el acto fue la misma ejercida en Albert Einstein: forzar la puerta de entrada.
Personal de la Comisaría Sexta nuevamente tomó intervención en el hecho, así como también sus pares de Criminalística. De la vivienda, los delincuentes sustrajeron un televisor LED, entre otros elementos no precisados.
Se investiga si ambos hechos guardan relación. Por el momento no hay sospechosos ni personas identificadas.
Preocupación vecinal
Varios vecinos del barrio Evita mostraron su preocupación -vía redes sociales y algunos también en contacto con este medio- por el alza de robos en el sector en el último tiempo. Hay una sensación de “inseguridad”, sostienen, principalmente en aquellas calles con poca iluminación.
En ese sentido, la Seccional Sexta -que ayer cumplió su 18 aniversario- se encuentra incrementando los controles preventivos y patrullajes por las calles del barrio.