Absolvieron a la inspectora y al policía acusados de contrabando en San Sebastián a bordo de un patrullero
El Tribunal Oral Federal decidió absolver a la inspectora de tránsito de Río Grande, Mónica Ojeda, y al oficial de la Policía, Gustavo Franzen, del delito de “contrabando agravado”, en relación a la maniobra por la que en mayo del 2014 pasaron mercaderías en un patrullero policial con el cual se intentó evadir el control aduanero en el paso fronterizo.
Tras la lectura del veredicto absolutorio, el abogado de la imputada, Alejandro de la Riva, consideró, “Tenemos un problema que se llama –el fiscal federal Marcelo- Rapoport el insistió que nuestra clienta, la imputada, era una funcionaria pública por este tema y que era contrabando agravado por la condición de funcionaria pública, cuando en realidad era una infracción aduanera menor. Eran 60 zapatos, que si los pasaba por Aduana eran 250 dólares de impuesto, un dispendio judicial fue todo esto”, concluyó.
Más allá de la absolución ahora resta definir el sumario administrativo dentro de la fuerza policial respecto del efectivo policial Gustavo Franzen, ya que más allá de la absolución judicial, es indudable la utilización de un móvil de la fuerza policial para una acción impropia.