PTA. ARENAS: PDI detiene a dos experimentados ladrones de viviendas en Punta Arenas
Gracias a las cámaras de seguridad particulares, se logró resolver varios robos de viviendas en el sector norte de Punta Arenas, durante este último tiempo.
Según lo relatado por Julio Caro, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, se consiguió aclarar varios delitos. “Se logró la detención de dos sujetos que habrían participado en el robo de una vivienda, el pasado 6 de abril, en calle Rómulo Correa.
Esta diligencia se desarrolló con la unidad de análisis de la Fiscalía, determinando que los imputados tienen relación con otros robos, donde ellos también confesaron. Hasta el momento, sabemos que están involucrados en, al menos, siete casos de delitos de robo en lugar habitado”, aseguró.
El oficial policial señaló que “no descartamos más detenciones, ya que se continúa trabajando con la unidad de análisis de la Fiscalía. Se trata de dos sujetos que se dedicaban a la sustracción de especies en el sector del Barrio Prat y en la Población Las Naciones. Generalmente, sustraían joyas y dinero en efectivo, además utilizaban los mismos elementos, como guantes y gorros pasamontañas, para no ser descubiertos”.
Además, se indicó que se logró incautar en el poder de los imputados especies avaluadas en un millón de pesos. Se continúa trabajando para dar con las otras especies sustraídas.
Los dos imputados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el fiscal jefe de la unidad de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, señaló que solicitó la ampliación de la detención para poder tener los antecedentes completos de las especies sustraídas y viviendas afectadas.
Los imputados Aníbal Exequiel Chandía Vergara y Alexis Antonio Quinteros Trigo, oriundos de la Región del Bíobío y que están radicados en Magallanes hace un tiempo, serán formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, por lo que quedaron a disposición de Gendarmería en el Complejo Penitenciario de la capital regional.
Se estimó que los robos en todas las viviendas superan los 10 millones de pesos.