Los cuatro dominicanos vinculados con el tráfico de cocaína con “mulas”, seguirán detenidos

Los cuatro detenidos en los procedimientos del lunes por la noche se negaron a declarar en el Juzgado Federal y luego fueron conducidos a la Unidad de Detención 1. La investigación de esta red partió desde la detención de una mujer dominicana en febrero pasado en el aeropuerto, cuando trató de ingresar medio kilo de cocaína como mula.

Los detenidos tras una serie de cinco allanamientos fueron indagados ayer en sede del Juzgado Federal Río Grande, negándose a declarar por la tenencia de 60 gramos de cocaína y unos pocos gramos de marihuana.
 
Tras esto se ordenó su traslado a la Unidad de Detención 1 donde quedarán a expensas de la resolución de primera instancia del juez federal que les imputado tráfico y comercialización en base a tareas investigativas que se vienen realizando desde febrero pasado.
 
De esta manera Gregorys Nedarlyn Castro Santana, Nerkis Rafael Castro Santana, Edgar Michael Contreras Castro y Wilfry Páez; continuarán en detención hasta tanto se resuelva su situación procesal.
 
Mujer detenida
Esta investigación es el detonante de un operativo que la Aduana realizó en el aeropuerto de Río Grande el 9 de febrero pasado cuando quedó detenida una mujer de nacionalidad dominicana, María Rodríguez Olguín de 28 años.
 
La mujer trató de ingresar medio kilo de cocaína disfrazado en su equipaje y prendas íntimas, siendo detectada por el personal aduanero, quedando detenida y procesada, siendo alojada actualmente en la alcaidía de mujeres de la ciudad de Ushuaia.
 
Con el tiempo la investigación apuntó a estos sujetos detenidos en la semana, como parte de la organización que traía de esa forma la droga a la provincia para su comercialización.