No hubo medidas judiciales en la escuela donde asisten menores de 7 años, de increíble denuncia de abuso

La denuncia por parte de los padres de una nena de 7 años, dando cuenta del presunto abuso por parte de un compañerito, no tuvo aún ordenadas medidas judiciales. Incluso la misma escuela y el ministerio de Educación no estaban al tanto de la presentación judicial ayer, pero hoy al tomar conocimiento convocaron a una reunión de padres del segundo grado.

Es que aparentemente la denuncia radicada el viernes por los papás de la nena en la fiscalía del Distrito Judicial Norte, no tuvo presentación alguna por parte de los mismos en la propia escuela.
 
Los integrantes de esta escuela de educación privada tomaron conocimiento de lo sucedido por parte de los mismos padres del establecimiento, algunos de los cuales trabajan en tribunales y tomaron conocimiento del hecho a partir de ello.
 
La directora del mismo aseguró que no tomaron ninguna medida por que “acá nadie presentó nada, ni tuvimos orden judicial alguna, así que no sabemos que medida ni con quien tomarla”, fue la respuesta.
 
Es que la causa está siendo manejada desde el Juzgado de Minoridad y Familia 1, a cargo actualmente del secretario Fernando González, siendo subrogado ante la jubilación de su titular, trascendiendo que no fue tomada medida judicial alguna.
 
Incluso ayer hubo una presentación del ministerio de Educación ante este fuero a fin de tomar conocimiento de lo sucedido, y ponerse a disposición ante la eventualidad de cualquier disposición de la Justicia.
 
Los padres que poco a poco van tomando conocimiento de lo sucedido siguen con incertidumbre el caso sobre el cual nadie parece saber nada de lo ocurrido, por lo que esta mañana se realizó una reunión con los padres del aula a la que asisten los chicos.
 
Allí desde la escuela se explicó que están a la espera de medidas que ordene la Justicia, mientras que los padres cuestionaron que el establecimiento carece de acompañante terapéuticos y de gabinete psicopedagógico.