PTA. ARENAS: Padre que obligó a beber a su hija para abusarla sexualmente negó los hechos
“Mi hija se enojó porque me vio con otra mujer y estuve varios días tomando, además discutí con mi mujer. Después veo que llegó Carabineros y me estaban obligando a firmar un papel que había abusado de mi hija y me golpearon, y me decían que había tratado de abusar de mi hija”. Estas fueron las palabras ante los jueces del imputado de 36 años.
Según la acusación de la Fiscalía, los hechos se gestaron al interior del domicilio del imputado F.U.M. en el sector de Río Seco, cuando alrededor de las 21 horas del jueves 10 de agosto de 2017, en circunstancias que su hija de 14 años se encontraba en la vivienda que comparte con sus padres y una hermana, su padre en estado de ebriedad comenzó a realizarle diversas tocaciones en sus partes íntimas, obligándola a que bebiera alcohol a pesar de su negativa.
Ante esto comenzó a ejercer fuerza sobre ella, expresándole que “tú eres mía y hago lo quiera contigo, te puedo pagar para tener relaciones sexuales contigo”.
En esos instantes, la madre de la menor alcanzó a presenciar estos hechos, encarando al sujeto para que suelte a su hija. Fue en ese momento cuando el imputado tomó un cuchillo para amenazarlas de muerte. La menor logró escapar, mientras la madre logró refugiarse en una de las habitaciones.
“Te voy a matar, te voy a matar”, le gritaba el hombre, quien al momento de escuchar llorar a su otra hija, de 5 años, abandonó la propiedad.
Con estos antecedentes al imputado se le acusó por el delito de abuso sexual donde se le pide una pena de 4 años de cárcel y por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar una pena de 540 días de presidio. “Se acusó por un delito de abuso sexual y amenazas con arma blanca.
Aquí se invocó la agravante del parentesco al ser el padre de la víctima, lo que agrava la responsabilidad penal”, indicó el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson.
El juicio continúa hoy en el Tribunal Oral en lo Penal, donde ya la madre de la víctima en su declaración de ayer intentó exculpar a su pareja de la acusación.