NEUQUEN: LAS OVEJAS. “Aparecio muerto Muñoz, se ahorcó en el lugar donde fue hallado”

Para el jefe de Fiscales, el operativo no fue un fracaso porque eso sería no haberlo encontrado. (lmneuquen)

A minutos de iniciar la autopsia del cuerpo del femicida Lorenzo Muñoz, el jefe de Fiscales, José Gerez, estimó que por la geografía, “todo indicaría que se ahorcó en el lugar donde fue hallado”, a unos 150 metros de uno de los cuñados.
Gerez dijo que en el sitio en que se halló a Muñoz hay un colchón de agujas de piño, un rosedal de rosa mosqueta y de haber sido puesto ahí hubiesen quedado rastros de estas maniobras.
“El lugar es de muy difícil acceso, hay un rosedal de rosa mosqueta, no hay signos de que haya sido puesto en el lugar o elementos que hayan sugerir que el cuerpo haya sido trasladado”, dijo Gerez, en diálogo con LU5.
Al cuerpo lo encontró la Policía el sábado a las 18.30 a unos 300 metros del lugar del crimen de Karina y Valentina y a unos 150 metros de la casa del cuñado, Onofre “Fito” Merino, acusado de ayudarlo a escapar y con prisión domiciliaria.
El Jefe de Fiscales dijo que ayer por la mañana trabajó el equipo de criminalística del poder judicial y determinó que “el cuerpo tenía una soga en el cuello, esa soga había sido activada, es decir que hubo un estrangulamiento y es la principal hipótesis”.
Dijo que se investigará si la soga o cuerda se corresponde con el cubre carpa detectado por los perros donde a principios de marzo estuvo el femicida. “No se encontró ningún tipo de arma, sólo un soguín en el cuello de Muñoz. No era soga gruesa, es probable tensores de la carpa que los perros de la policía habían detectado que estuvo Muñoz, ahí falta un tensor”, explicó.
Luego de 23 días de búsqueda del doble femicida, Gerez admitió: “Hubiésemos querido encontrar a Muñoz para ser juzgados. Lamentablemente apareció sin vida creo que hubiera sido justo que apareciera con vida para que pagara con la pena más dura y más severa”.
Ante la consulta de si fue un fracaso el operativo de rastrillaje para dar con femicida, Gerez respondió “el fracaso de una búsqueda es no encontrar a una persona. Quién pone si es mucho o es poco 23 días”.