Marcos Irrutia fue involucrado en el robo de una cartera con 45 mil pesos

El hecho tuvo lugar el viernes pasado en un auto estacionado sobre calle Thorne con una cartera a la vista, por lo que dos sujetos la arrebataron tras romper un cristal. Tenía 45 mil pesos en su interior, y por el hecho se identificó a este sujeto de frondoso prontuario, aunque no se recuperó nada del dinero sustraído.

El viernes dos sujetos fueron vistos ingresando uno de ellos por la ventanilla lateral de un rodado Kía Picanto, del cual sacaron un elemento que metieron en una bolsa, tras lo cual escaparon en un remis.
 
Según relató el comisario Raúl Bustamante, de la comisaría Primera que intervino en el hecho, el personal policial a posteriori constató lo sucedido y se comenzó a trabajar con videocámaras en la zona, hasta que finalmente se presentó la propietaria que estaba en un gimnasio de la zona.
 
Allí la mujer consignó el faltante de su cartera en la que tenía la suma de 45 mil pesos, la que había sido dejada en el asiento a la vista de lo que desde la Policía consideran “oportunistas”.
 
El comisario Bustamante aseguró que, “preocupa este tipo de hechos que tuvo su auge el año pasado, había descendido considerablemente y ahora se vuelven a dar”, aseguró respecto a robos en automóviles estacionados.
 
Finalmente en las cámaras de seguridad de la zona se pudo visualizar a Marcos Daniel Irrutia con prendas de vestir similares a las descriptas por el testigo del hecho, ante lo cual la Justicia ordenó un allanamiento en pasaje Chamorro 1732, donde reside Irrutia y se incautaron esas mismas prendas de vestir sin poder encontrar el dinero.
 
Irrutia fue notificado de derechos y garantías.