Fiscal pidió 6 años y 8 meses de prisión para Guillamondegui
Exequiel Maximiliano Guillamondegui de 20 años fue acusado por el fiscal Pablo Candela de los delitos de “robo”, “daños” y “robo doblemente agravado por el uso de arma y hacer partícipe a un menor”.
El joven fue detenido por el robo del estéreo a un auto estacionado en Koyuska al 200, fuera de un comercio al cual el rompieron el timbre, lo cual quedó registrado en cámaras de seguridad.
Luego se le imputa que junto a otro sujeto abordaron a un estudiante de 15 años cuando estaba en una parada de colectivos para dirigirse a estudiar, y a punta de cuchillo le robaron el celular y la mochila.
El fisal consideró el agravante del daño ocasionado a este joven el cual incluso nunca pudo recuperar la notebook que le sustrajeron dentro de la mochila en aquel episodio, “elemento que usaba para el estudio”, destacó el acusador que en tren de ello pidió una pena de 6 años y 8 meses de prisión.
Los defensores Walter Weisswein y Hernán Bazán alegaron pidiendo la absolución en todos los hechos señalando la “falta de certeza” aunque en un alegato plagado de jurispridencias y citas legales que no aplicaron en cuanto a los detalles que hacen a este caso en concreto.
Ello incluso valió le reprimenda de uno de los integrantes del tribunal, que incluso cuestionó que la defensa aludía a una prueba que no fue presentada en el marco de la misma causa.
El tribunal pasó a un cuarto intermedio para las 19.30 en que se conocerán las últimas palabras y el veredicto.