NEUQUEN: Testigo clave se fue de Las Ovejas y teme por su vida
Estéfani de la Costa es la testigo clave que vio cuando Lorenzo Muñoz asesinaba a puñaladas a Valentina y Karina aquel mediodía del 22 de febrero en Las Ovejas. Ella lo conocía de toda a la vida, por eso le fue fácil identificarlo. Tras cruzar miradas con el femicida, ella salió corriendo a pedir ayuda.
La joven mamá brindó su testimonio a la Policía y a la Justicia y gracias a ello, saben que Muñoz es el asesino. Lejos de garantizarle seguridad, el Estado la desprotegió, por lo que Estéfani abandonó Las Ovejas ya que teme por su vida y la de sus hijos.
A 21 días del doble femicidio y con Muñoz burlándose de toda la Policía, estremece escuchar el testimonio Estéfani, quien reza para que cacen al asesino y así volver al pueblo donde nació y se crió para recuperar su vida familiar.
“Ese viernes que nos vimos en Las Ovejas (al otro día del crimen) me fui de ahí. El miedo a que le haga algo a mis hijos o a mí hizo que me vaya de Las Ovejas”.
Estéfani es consciente de lo que vivió pero el Estado vuelve a cometer el mismo error que permitió el doble femicidio: subestimar la situación.
“¿Por qué no me brindó ayuda la Justicia, el Gobierno ni de nadie? A mí Muñoz me podría haber matado y nadie se enteraba. ¿Por qué nadie me pregunta ni cómo estoy? No puedo dormir pensando que soy la única que pudo decir que fue él y lo enfadado que debe estar conmigo”, aseveró la testigo.
“Nunca estuve ni estoy con custodia. Debieron brindármela pero van 20 días y nadie me ayudó. Me fui por miedo, por sentido común, por proteger a mis hijos y mi vida como desde el momento en que corrí al ver cómo las mataba”, recalcó con fuerza.
“Mi vida está allá, mi hija quiere volver a la escuela pero yo, mientras no lo encuentren, no puedo volver.Con sólo pensar que hay hermanas y cuñados de Muñoz que le brindaron ayuda y que andan como si nada en el pueblo, no puedo. Si fueron capaces de ayudar a esa bestia, pueden ser capaces de cualquier cosa”, afirmó la joven.
“Nadie me preguntó si necesitaba algo, no hablo de dinero porque tengo mi sueldo y con eso estoy tirando. Pero por lo menos demostrar que hice algo bien y que se preocupan por mí. Sólo espero que no cese la búsqueda”
“Vi cómo Muñoz las apuñalaba”
“Muñoz estaba agarrando a la nena del pelo y por la espalda. Pensé que eran golpes de puño. Karina le dijo ‘No Lorenzo, no’, y ahí él le pegó una puñalada a ella en las costillas. Ahí vi el cuchillo y como él me vio, corrí”.