Diego Bogarín detenido cuatro veces en lo que va del año casi vuelve a ser excarcelado desde la Justicia

Fue detenido en la madrugada el martes a la madrugada tras haber sido excarcelado horas antes. Por esa flagrancia, tercera del año, increíblemente desde la fiscalía se le otorgó la excarcelación. El problema surgió en que en la cuarta causa por trámite ordinario, desde el juzgado de instrucción 2 le revocaron la excarcelación por no haber cumplido con normas de conducta, y volvió adentro.

Diego Martín Bogarin de 30 años ya fue detenido en enero en la margen sur, y en febrero pasado robando en el interior del centro terapéutico.
 
Tras esas dos flagrancias el 28 de febrero fue detenido hurtando dos soldadoras eléctricas con un cómplice. La fiscalía de flagrancia no tomó ese hecho al considerar que “no era in fraganti” y ante ello intervino el juzgado de instrucción 2 a cargo del Dr. Raúl Sahade.
 
Desde este juzgado lo tuvieron detenido hasta el pasado lunes cuando fue procesado por “hurto” y excarcelado bajo normas de conducta.
 
A las pocas horas, el martes a la madrugada, Bogarín volvió a ser detenido en la margen sur como sospechoso del intento de ingreso a una iglesia de los asentamientos.
 
Ese hecho fue tomado como flagrancia y la fiscalía increíblemente le volvió a dictar la excarcelación en el tercer proceso que lleva en el año.
 
Afortunadamente desde el juzgado de instrucción 2 constataron que la detención de Bogarín de madrugada, violentó las normas de conducta impuestas, una de ellas salir de noche, por lo que le revocaron la excarcelación en esa causa.
 
Solamente por eso Bogarín continúa detenido y no volvió a las calles de la ciudad de la mano de la aceitada puerta giratoria de este Poder Judicial fueguino.