Policía intervino para detener las usurpaciones en la ruta complementaria J que va a Almanza

Fue a partir de una denuncia el fin de semana, poniendo fin a años de desentendimiento a los asentamientos en esta zona rural, que ya fueron contabilizados en cerca de 150. Servicios Especiales ya ingresó a la zona, desarmó casillas sin ocupantes, y emplazó un punto de control en el ingreso.

El Gobierno habilitó un mail y un teléfono para recepcionar denuncias personales o anónimas respecto de la ocupación y venta ilegal de terrenos en zonas aledañas a la ruta J.
 
El Gobierno de la Provincia advierte a la población que “no va a permitir la ocupación ilegal ni la venta irregular de terrenos en ninguna de sus formas”.
 
La ruta J es la que une la ruta Nacional Nro. 3 con la localidad de Almanza, y en los últimos días sufrió de un aumento en la ocupación ilegal con propiedades precarias y se han identificado casos de venta ilegal de los terrenos.  Esto se debe principalmente a especuladores que ocupan los terrenos para después venderlos como “mejoras”.
 
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Guillermo Granieri señaló: “No se admitirá ningún tipo de especulación y los que se quieran aprovechar de esto, que se olviden. Vamos a intervenir para evitar que se consolide una situación de extrema irregularidad. No se trata de necesidad, se trata de especulación”.