Extraditaron a acusado de numerosos robos, que había escapado en un vuelo a pesar de tener prohibición de salida

Se trata de Adriel Rubén Castro quien fue detenido por personal de Delitos Complejos de la Policía Provincial en Río Grande, quienes lo localizaron en la provincia de Mendoza. Este sujeto está vinculado a numerosos robos y aún es buscado su cómplice que se evadió de la misma forma, saliendo por el aeropuerto de Ushuaia a pesar de medidas judiciales dictadas.

La extradición se realizó este lunes por la tarde en el vuelo de línea en el que personal de la Brigada de Delitos Complejos de la Policía Provincial trajo nuevamente a la provincia a un joven imputado de numerosos delitos que se hallaba prófugo de la Justicia, y fue localizado en la provincia de Mendoza.
Se trata de Adriel Rubén Castro de 27 años, quien fue detenido el 24 de julio pasado junto a Diego Emanuel Ballesteros de 28, siendo ambos vinculados a numerosos robos contra vehículos estacionados, e incluso estafa por el uso de tarjetas de crédito sustraídas en esos hechos.
 
Tras ser procesados y dejados detenidos por el juez Martín Bramatti, finalmente el garantismo terminó imperando en la Justicia Provincial donde estos sujetos se vieron beneficiados con la excarcelación con prohibición de salida del a provincia.
 
A estas ineptitudes judiciales se tiene que sumar que casi como una burla a la sociedad, a finales del año pasado estos dos sujetos dejaron la isla por un vuelo que salió del aeropuerto de Ushuaia, pasando por las narices de la PSA y autoridades aeroportuarias a pesar de tener una prohibición de salida.
 
La labor investigativa de la Policía Provincial finalmente terminó localizando a Castro en Mendoza, desde donde ayer fue extraditado, a la espera de que esta vez la Justicia lo mantenga tras las rejas dado que ya ha demostrado el “riesgo de fuga” existente.
 
Mientras tanto la investigación continúa en la búsqueda de Ballesteros.